El PP lleva al Pleno las quejas de los vecinos de Los Jardines

El PSOE tumba una moción para solucionar las deficiencias en las calles de la urbanización: «No hay suciedad ni dejadez», argumenta

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El PSOE tumbó ayer una moción, presentada por el PP, en la que solicitaba al gobierno local que acometiera una evaluación integral del estado de la urbanización Los Jardines con el objetivo de subsanar las deficiencias. Tal y como adelantó 'La Verdad', los residentes denuncian desde hace meses «el abandono y la dejadez en algunas zonas verdes y en solares» de este residencial.

En la moción, los populares exponían que «hay aceras con vegetación, solares sin vallas o con cercos deficientes con maleza, escombreras no autorizadas, falta de pintura de señalización vial, falta de alumbrado público en varias calles y otras vías con una luz muy tenue...». Y pedían a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que elaborara un plan para subsanar esas deficiencias. La portavoz popular, Isabel María Soler, incidió en que «los vecinos siguen presentando escritos y denunciando el mal estado de la urbanización. Dicen que desde el Ayuntamiento no se hace nada, y hemos podido comprobar el estado de abandono en algunas zonas del complejo». Añadió que «las quejas continúan y van a más».

El concejal de Hacienda y Contratación Pública, Tomás Consentino, aseguró que la urbanización «se está manteniendo como el resto de sitios del municipio. Las incidencias se van subsanando conforme vamos teniendo constancia. Pero no hay basura ni dejadez, y, además, se ha instalado señalización nueva y se han pintado algunas señales viarias». Puntualizó que «el Consistorio acomete estas obras con un presupuesto anual de 100.000 euros para el arreglo de calles».

El Ayuntamiento pedirá al Estado que reduzca «al mínimo» la tarifa de la AP-7

La sesión plenaria sacó adelante una moción para instar al Gobierno de Mariano Rajoy «a que no vuelva a concesionar la AP-7 y a que se reduzca al mínimo legal las tarifas de la misma», apuntó Consentino. También se acordó instalar mesas de ajedrez en algunos espacios públicos del municipio «como una actividad de ocio». Y una de las calles de Águilas llevará el nombre de la carnavalera recientemente fallecida Paqui Lajarín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos