Instalan en la plaza de España un sistema de riego por goteo a través de wifi

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Ahorrar a través del wifi hasta un 30% del agua destinada a un jardín. Eso es lo que permite el novedoso sistema de control a distancia del riego que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria STV Gestión, mediante la instalación de receptores que permiten con un ordenador, un móvil, una tableta o cualquier dispositivo inalámbrico, controlar el sistema de riego sin estar presencialmente en la zona.

De momento, se ha puesto en marcha en la plaza de España porque hay ficus de carácter monumental. El sistema está conectado a una estación meteorológica y permite cesar el riego al instante en caso de lluvia. También está equipado con una alerta que avisa a los técnicos de una posible avería o rotura. Además, periódicamente realiza informes para conocer qué días se ha regado, qué cantidad de agua y en qué días hubo viento, entre otras variables encaminadas a conocer al detalle las condiciones meteorológicas a las que han estado sometidas las plantas de la zona.

Proyecto 'Life Adaptate'

Por otro lado, el Ayuntamiento de Águilas se ha sumado al Programa 'Life Adaptate', de adaptación al cambio climático. El edil de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, acompañado de un técnico y un ingeniero, ha asistido al primer encuentro de este programa que se celebró en el Instituto de Fomento de Murcia. También acudieron los consistorios de Cartagena y Lorca, junto a cámaras municipales de Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos