El hospital tendrá urgencias con el 061 y una veintena de consultas

Dirigentes de Cs, encabezados por Garaulet, Sánchez y José Luis Martínez (5i), junto a Víctor Martínez y otros miembros del PP./LV
Dirigentes de Cs, encabezados por Garaulet, Sánchez y José Luis Martínez (5i), junto a Víctor Martínez y otros miembros del PP. / LV

Ciudadanos y PP presentan el proyecto del futuro centro sanitario sin contar con el equipo de gobierno socialista

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Ciudadanos presentó ayer el proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Águilas, que contará con 21 consultas, 15 salas, base del 061, sala de intervenciones, quirófano, gimnasio de fisioterapia, radiología, diagnóstico ginecológico por imagen, análisis clínicos y la red necesaria para la telemedicina, según las previsiones del Gobierno regional.

Tal y como adelantó 'La Verdad', Ciudadanos presentó una enmienda a la Asamblea para que el proyecto del hospital contara con una inyección de 1,5 millones de euros. Los Presupuestos de 2018 ya contemplan esa partida. «El hospital es una realidad para Águilas y para los turistas que triplican sus 35.000 habitantes en verano», apuntó ayer el portavoz naranja, Miguel Sánchez, quien estuvo acompañado del diputado aguileño José Luis Martínez y por Miguel Garaulet. También acudió al acto el portavoz popular, Víctor Martínez, y otros dirigentes del PP.

«En los próximos meses se decidirá finalmente la ubicación del futuro hospital, tras el veredicto de los técnicos de Sanidad, y después se licitará el proyecto. Las obras podrían comenzar en 2018 y el centro estaría en funcionamiento para 2019», señaló Sánchez.

Por su parte, José Luis Martínez destacó el amplio catálogo de prestaciones y las ventajas de la telemedicina. «El centro permitirá evitar miles de desplazamientos al centro de referencia, el Hospital Rafael Méndez de Lorca, ubicado a 37 kilómetros de la localidad, con la consecuente mejora del servicio».

Víctor Martínez subrayó que «el centro que la Consejería de Salud tiene previsto construir en Águilas ofrecerá atención sanitaria amplia, especializada y rápida».

El PSOE ve «deslealtad»

Los miembros del gobierno socialista no estuvieron en la presentación. Tras el anuncio, manifestaron que el futuro centro médico «supondrá un salto importante en la atención sanitaria de nuestro municipio y un logro de todos los ciudadanos».

Desde alcaldía consideraron que, «ante un anuncio de tal importancia, lo lógico hubiese sido contar con la presencia de representantes municipales. Es una deslealtad institucional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos