Un 'pedacito' de historia atraca en el puerto de Águilas

El galeón 'Andalucía', este martes a su llegada al puerto de Águilas. /Paco Alonso / AGM
El galeón 'Andalucía', este martes a su llegada al puerto de Águilas. / Paco Alonso / AGM

El 'Andalucía', réplica de una de las naves que formaban parte de las flotas de indias, podrá visitarse hasta el domingo 14 de enero

LA VERDADMurcia

El 'Andalucía', la réplica de un galeón español del siglo XVII, llegó este martes a Águilas, donde permanecerá hasta el domingo 14 de enero. Los visitantes que acudan al puerto podrán realizar un recorrido a pie con audioguía y pasear arriba y debajo de las cubiertas (5 en total), hablar con los actuales miembros de la tripulación (marineros reales que viven a bordo), o contemplar decenas de exhibiciones interactivas, vídeos, proyecciones y documentos históricos. El barco tiene un horario de visita ininterrumpido de 10 a 19 horas y un precio de 6 euros para los adultos y 3 para los niños.

El galeón 'Andalucía' fue construido en 2009-2010 por la Fundación Nao Victoria, bajo el diseño y dirección de Ignacio Fernández Vial, en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y botado el 30 de noviembre de 2010. Entre los años 2010 y 2016 ha navegado más de 48.000 millas náuticas por los grandes océanos y mares del mundo haciendo escala en puertos de los cuatro continentes del planeta, participando en diversos proyectos culturales. Ha surcado el océano Pacífico y el Índico, cruzado el Atlántico y navegado por el Mediterráneo, mar Rojo, mar de la China, mar Egeo, Bósforo y el mar Caribe. Ha visitado más de cien puertos de todo el mundo abriendo sus cubiertas a público.

La nave es una réplica de uno de los barcos que protagonizaron las rutas comerciales y culturales que durante más de tres siglos (XVI- XVIII) unieron España con América y Filipinas a través de las llamadas flotas de Indias. Fue la ruta marítima más larga en duración y en recorrido de la historia de la navegación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos