La fundación Amancio Ortega beca a un aguileño para formarse en Canadá

Pablo García. /LV
Pablo García. / LV

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El aguileño Pablo García López, de 30 años, ha conseguido una de las 50 becas que la Fundación Amancio Ortega otorga para la formación de profesores en Canadá. Este joven es licenciado en Sociología por la Universidad de Murcia (UMU) y además ha cursado dos másteres en la Universidad de Alcalá, uno sobre la enseñanza del español como lengua extrajera y otro sobre formación docente.

«Una vez que me licencié, me fui a China y conseguí trabajo como profesor de español en dos universidades. Allí estuve cinco años. En 2015 regresé a España y fue cuando hice los dos másteres», explica García. Al finalizar el segundo, «me mandaron un correo desde la universidad en el que me ofrecían la posibilidad de solicitar una beca. Lo hice y me seleccionaron», añade este apasionado de la docencia. «La verdad es que no esperaba conseguir la beca», apunta.

García viajará el lunes de la semana que viene a Madrid, donde conocerá a los otros 49 afortunados. Tan solo dos días después será cuando emprenda rumbo a Ottawa (Canadá).

«Hasta diciembre recibiremos formación sobre metodologías educativas de aplicación transversal y sistemas innovadores, y acudiremos a clases diarias de inglés», señala García. «De enero a mayo haremos prácticas en lengua inglesa. A mí me encantaría ser profesor de español como lengua extranjera. Todavía me cuesta trabajo creer que he conseguido esta beca», mantiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos