Los ficus de la plaza de España, bajo sospecha tras el incidente en Murcia

Los vecinos sentados en terrazas y bancos junto al ficus. / LV

Cs pide al equipo de gobierno que compruebe si están sanos los ejemplares locales ante el temor de los vecinos

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La reciente caída del ficus de la plaza Santo Domingo en la ciudad de Murcia ha puesto en alerta a los vecinos de Águilas con respecto al estado de los ejemplares existentes en el municipio, en concreto, los de la plaza de España. La agrupación local Ciudadanos ha dirigido una pregunta a la concejal de Igualdad, Consumo y Medio Ambiente, Isabel María Torrente, sobre si el Ayuntamiento tiene pensado realizar o ha examinado ya a los mismos, después de recordar cómo han originado varios incidentes en el pasado, como el ocurrido en 2014 cuando hubo siete heridos.

El coordinador de la formación naranja, Francisco Martínez de Gea, asegura que el Consistorio «no ha anunciado, de momento, ninguna actuación especial para comprobar el estado de estos árboles», cuando en el caso de la capital de la Región cayó por estrés hídrico, por lo que entiende, «es tanto o más probable que en Águilas, con menos lluvias registradas que Murcia, la situación no sea mucho mejor». Además, subraya que el Consistorio murciano cerró algunos espacios, en tanto se realiza un estudio, produciéndose una reacción similar en otros municipios, como Cartagena, que han anunciado su inmediata revisión para prevenir accidentes.

Cs confía en que el Ayuntamiento aguileño, pueda anunciar, que los ficus gozan de buena salud. Y es que tras la caída del ficus de Santo Domingo, hacen hincapié en que «fueron muchos los aguileños que paseando por plaza de España se preguntaban si habría o no peligro al pasar». Por ello, concluyen que «se trata de evitar que estemos mirando con aprensión hacia arriba mientras tomamos un café en esas terrazas. El Ayuntamiento debe comprobar si estos árboles están sanos o no y actuar como corresponde en lugar de dejar pasar los días».

Fotos

Vídeos