Exposiciones de barcos y un mercado marinero en la IV Feria Náutica

El puerto deportivo Juan Montiel acogerá, desde el sábado hasta el próximo martes, actividades para todos los públicos

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El puerto deportivo Juan Montiel de Águilas acogerá la IV Feria Náutica, Ocio & Tiempo Libre, que abrirá sus puertas el próximo sábado. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de una gran exposición de embarcaciones, alquiler y cesión de amarres, una muestra de suministros para barcos y actividades náuticas y deportivas gratuitas, como vela, kayak, paddle sup, minigolf, padel y petanca.

Las instalaciones también albergarán una exposición de autocaravanas, charlas sobre el medio ambiente y un gran mercado marinero que contará con más de 40 puestos en los que se expondrá una cámara hiperbárica de los GEAS de la Guardia Civil y material de servicios de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. También se habilitarán sendos hospitales de campaña.

La inauguración de la feria se llevará a cabo el sábado, a mediodía, con un simulacro de emergencias a cargo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. El domingo será el día dedicado a las conferencias, con intervenciones de expertos en biología, seguridad, medio ambiente y ecoturismo, así como una exhibición pesca con kayak. Además, durante el fin de semana se podrá visitar una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera del Instituto Armado.

La feria náutica abrirá de 11 a 14.30 horas, y de 17 a 22 horas. Este evento, que este año celebra su cuarta edición, está enmarcado dentro de un programa de actividades que el puerto deportivo Juan Montiel acogerá a lo largo de este año, como la I Regata de Cruceros Juan Montiel (18 y 19 de mayo), el VIII Campeontano de España de Pesca Selecciones desde Kayak y el Campeonato de España de Vela por equipos (del 12 al 14 de octubre). «Con este programa se pretende dar a conocer toda la oferta de actividades disponibles», explican desde la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos