Una empresa de Águilas inicia el desguace del histórico velero Penélope

Desguace del velero 'Penélope'./AYTO
Desguace del velero 'Penélope'. / AYTO
ÁGUILAS

El barco se hundió en el puerto aguileño el pasado enero tras más de diez años atracado en la dársena

EFEÁguilas

Una empresa de Águilas ha iniciado ya los trabajos de desguace del histórico velero Penélope, un barco de 38 metros de eslora y 145 toneladas de peso que se hundió en el puerto aguileño el pasado enero tras más de diez años atracado en la dársena.

El velero se hundió el 4 de enero y fue reflotado el día 17 de ese mes por un equipo especializado que lo depositó en el muelle sobre una cama de grava en una operación de emergencia que tuvo que ser autorizada por la Consejería de Fomento y supervisada por la dirección general de Puertos y Costas.

El Penélope se hundió el 4 de enero y fue reflotado el día 17 de ese mes

El barco fue reflotado por buzos especializados y técnicos de salvamento marítimo con ayuda de grúas trasladadas hasta Águilas ex profeso desde Huelva y Sevilla y la consejería de Fomento autorizó el desguace hace unos días que ha sido adjudicado a la empresa Ferroliva, que trasladará los restos a un depósito municipal.

El hundimiento del Penélope

Así era el velero

El Penélope fue el primer velero de recreo construido con aluminio en el año 1968, en los astilleros franceses Eugene-Cornu. Pesaba 145 toneladas y tenía unas dimensiones de 38,8 metros de eslora, 7,2 metros de manga y 4,1 metros de calado en popa. La embarcación con bandera de Gibraltar, quedó abandonada en el puerto de Águilas hace 11 años.

Fotos

Vídeos