«No disfrazarse en Carnaval es como ir a un bufé y hacer dieta»

Ana Morgade, en una imagen de archivo./La Sexta
Ana Morgade, en una imagen de archivo. / La Sexta

Ana Morgade Pregonera del Carnaval. «Aprendí a nadar en el Mar Menor porque mi abuela era murciana», recuerda la presentadora

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSÁguilas

Está inmersa en un mar de proyectos profesionales, pero la actriz, presentadora y humorista Ana Morgade (Madrid, 1979) solo piensa estos días en estar a la altura cuando lea el pregón del Carnaval de Águilas. «Me voy a engalanar como Águilas se merece. Ir al Carnaval y no disfrazarse es como estar en un bufé libre y hacer dieta», revela.

-¿En qué proyectos profesionales se encuentra sumergida en estos momentos?

-Bueno, de todo un poco. Sigo en los programas Zapeando y El hormiguero. También colaboro en la radio los fines de semana, y estoy a punto de estrenar 'Cuerpo de élite'. Tengo a mi madre contenta; solo me ve por la tele (risas).

-¿Qué supone para usted ser la pregonera del Carnaval?

-Me hace una ilusión bárbara. Tengo sangre murciana en las venas. Aprendí a nadar en el Mar Menor cuando era pequeña. Mi abuela era murciana y tengo mucha familia por allí. Por cierto, están todos contentísimos de saber que este año voy a ir a los carnavales.

-¿Conoce o ha visitado alguna vez este rincón costero?

-Sí. Águilas es una ciudad increíblemente bonita. Allí pasé un verano hace unos años y creo que el Carnaval es un alucine.

-¿Se disfrazará?

-Ir a los carnavales y no disfrazarse es como hacer dieta en un bufé libre. Me voy a engalanar como Águilas se merece. ¡Claro que sí!

-¿En qué se va a inspirar a la hora de escribir el pregón? ¿Con qué va a sorprender los asistentes?

-(Piensa y se ríe). Nada de 'spoilers'. Todo se verá el 10 de febrero.

-¿Qué espera de Águilas?

-Espero pasármelo en grande, disfrutar de la fiesta y comerme unas marineras, un zarangollo y un buen caldero. ¡Viva Murcia!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos