Un destacamento especial de la Guardia Civil reforzará la seguridad durante el Carnaval

Bernabé y la alcaldesa, ayer, en la junta local de seguridad./Ayto Águilas
Bernabé y la alcaldesa, ayer, en la junta local de seguridad. / Ayto Águilas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Un destacamento especial con 30 agentes de la Guardia Civil reforzará el dispositivo de seguridad durante los días de Carnaval. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, quien estuvo presente en la junta local de seguridad celebrada en Águilas.

«Se va a trasladar un destacamento especial de Seguridad Ciudadana compuesto por 30 agentes, que se suman a la plantilla permanente que tiene la Guardia Civil en Águilas. En total serán 50 agentes que, junto a los de Policía Local y los de seguridad privada, velarán por la tranquilidad y la seguridad de todos», anunció Bernabé. Añadió que «estamos en alerta antiterrorista 4. Pido a los ciudadanos que sean comprensivos y que piensen en que esto se hace por el interés de todos y para que disfrutemos del Carnaval en paz».

El Ayuntamiento anunció como novedad «la presencia de seguridad privada en los accesos a todos los puntos del desfile y en los actos de mayor afluencia de público». Al igual que el año pasado, se va a controlar el acceso a la plaza de España para evitar el botellón en esa zona. «También se volverá a contar con la presencia permanente de 38 efectivos de GRS de la Benemérita durante el Carnaval, así como con un hospital de campaña de Cruz Roja, que estará ubicado frente a La Casa del Mar», apuntaron desde el Consistorio.

En total está prevista la participación de 1.100 efectivos pertenecientes a Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Bomberos, Servicios Técnicos, Cruz Roja, 061 y SUE. En cuanto a recursos materiales, se contará con más de setenta vehículos y unas 200 emisoras de radiofrecuencia con las que se coordinarán los diferentes cuerpos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos