Desmantelan un punto de venta de marihuana en Águilas

La situación que había originado malestar entre los vecinos y cierta alarma social en la localidad

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló en Águilas la operación 'Marinado', una investigación dirigida prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se saldó con la desarticulación de un punto de venta de drogas y la detención de los cinco integrantes del grupo delictivo presuntamente vinculados con esta actividad delictiva.

La operación se inició a principios de verano, cuando la Benemérita detectó que una céntrica vivienda del casco urbano del municipio aguileño podría estar vinculada a la distribución de sustancias estupefacientes.

La operación permitió constatar el incremento de trasiego de personas, muchas de ellas menores de edad, que entraban y salían a los pocos minutos del inmueble de manera ininterrumpida a lo largo del día, intensificándose esta actividad a altas horas de la madrugada, comprobando además que muchos de los supuestos compradores consumían la droga en las inmediaciones. La situación que había originado malestar entre los vecinos y cierta alarma social en la localidad.

Colaboración con la Policía Local

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, en el que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas, y que, junto a otras pesquisas practicadas, permitió identificar a los integrantes de un clan familiar que presuntamente se encontraba tras la dirección del punto de venta de drogas al menudeo, principalmente marihuana y en gran medida destinado a menores de edad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial se ha efectuado la entrada y el registro de la vivienda objeto de la investigación, donde se detuvo a los cinco integrantes del clan familiar como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Durante el registro, los agentes se incautaron de 250 gramos de marihuana, dispuesta en cogollos y preparada para su inminente distribución, diversos efectos relacionados con su manipulación, como básculas de precisión y picadores de marihuana, y dinero en efectivo.

Los detenidos –tres hombres y dos mujeres, españoles, de entre 18 y 54 años, vecino de Águilas y la mayoría con antecedentes policiales–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca, que ha decretado el ingreso en prisión uno de los arrestados, el líder del grupo delictivo.

Fotos

Vídeos