Critican que el edil Casado cobre 15.000 euros más por asumir Personal y Carnaval

JUAN RUIZ PALACIOS

El PP de Águilas criticó ayer la aprobación del Presupuesto municipal de 2018, que salió adelante la pasada semana con los votos a favor del PSOE e IU. «Son las cuentas de los recortes para los aguileños. La alcaldesa no ha hecho referencia al aumento de 15.000 euros en el sueldo del concejal Cristóbal Casado», lamentó la portavoz popular, Isabel María Soler.

Tal y como adelantó 'La Verdad', el edil Casado, que estaba al frente de Deportes y Juventud, asumió hace unas semanas las competencias de Personal, Carnaval y Educación. «El Presupuesto difiere poco con respecto al del ejercicio pasado, pero sufre un incremento en partidas, tales como la liberación de Casado, con un aumento de 15.000 euros en su sueldo, y el contrato de la basura por valor de un millón más al año», criticó Soler. Añadió que «la alcaldesa alardea del incremento en la partida de Servicios Sociales y en realidad el aumento está cifrado en 1.000 euros».

«Recortes en los servicios»

El PSOE alega que el aumento de sueldo se debe a que pasa a estar completamente liberado

Desde el Partido Popular indicaron que «no entendemos que la concejal Isabel Fernández ya no esté al frente de Personal y que la alcaldesa no le baje el sueldo».

Por otra parte, la edil popular María Patrocinio Martínez mostró su preocupación porque, remarcó, «para poder pagar los gastos mencionados y que el Presupuesto cuadre han recortado indiscriminadamente en los servicios y prestaciones a los aguileños».

Por su parte, el concejal socialista Tomás Consentino explicó a este diario que «es cierto que Casado ha pasado a estar liberado completamente y por ello tendrá un aumento de sueldo de 15.000 euros. Su liberación antes solo era del 50%».

Consentino aprovechó para matizar que «es completamente falso que en Servicios Sociales solo hayamos aumentado 1.000 euros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos