El Consistorio ofrece a la Consejería una parcela con destino al futuro hospital

JUAN RUIZ PALACIOS

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad una parcela de titularidad pública donde previsiblemente se ubicaría el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la concejal de Sanidad, Rosalía Casado, mantuvieron ayer un encuentro con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López.

Moreno y Casado aprovecharon la reunión para entregar a López los planos de la mencionada parcela, que cuenta con unas cuatro hectáreas, colinda con la sede de Protección Civil y está conectada con la circunvalación.

«El gerente del SMS nos ha trasladado su compromiso de tener listo, a mediados de próximo mes de noviembre, el proyecto del futuro hospital, además de la cartera de servicios que ofrecerá». En este sentido, la regidora hizo hincapié en que «una vez que se nos presente el proyecto, el objetivo será que los presupuestos regionales del próximo año contemplen una partida suficiente para que puedan comenzar las obras, dejando patente de esta forma el Gobierno regional que realmente existe la intención de construir el hospital».

Un nuevo modelo

La alcaldesa aseguró que al gerente del SMS «le ha parecido interesante este nuevo modelo que se va a poner en marcha en la Región», y advirtió de que es necesario dar una solución a las deficiencias que Águilas presenta en materia sanitaria. «No podemos pasar por alto que nuestro municipio quede en el olvido y que en los últimos años, lejos de mejorar, hayamos ido perdiendo servicios», puntualizó Moreno.

Añadió que, «Águilas es el municipio de la Región más alejado de su hospital de referencia -el Rafael Méndez de Lorca-». La alcaldesa y la edil recordaron que la demanda de construcción del futuro hospital responde «al sentir de todos aguileños con independencia de colores políticos. Y prueba de ello es la existencia de una Mesa de Seguimiento compuesta por representantes de todos los partidos y miembros del tejido asociativo de la localidad».

Fotos

Vídeos