La Consejería avala que el hospital se construya en una parcela de La Loma 2

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El futuro hospital de alta resolución de Águilas se construirá sobre una parcela municipal del plan parcial Chimenea La Loma 2. El terreno, de 10.075 metros cuadrados, está ubicado al oeste de la localidad, muy cercano al Mercadona y a la carretera RM-333. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Salud.

Ciudadanos presentó una enmienda en la Asamblea Regional para que el proyecto del hospital tuviera una inyección de 1,5 millones de euros. El centro, una reivindicación histórica de los vecinos, contará con servicio de urgencias y una veintena de consultas. El diputado nacional José Luis Martínez aseguró ayer que «el empeño y la presión han conseguido que el hospital sea una realidad en los presupuestos. Vamos a estar vigilantes para que no haya parón alguno o retraso injustificado». Y la portavoz del PP local, Isabel María Soler, también aplaudió la medida tomada por la Consejería: «El solar cumple con los requisitos necesarios para poder construir un hospital de estas características».

El Consistorio propuso a la Comunidad este terreno, que ahora avala la Consejería. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, se mostró sorprendida porque «el anuncio llega antes de que Salud solicite la cesión de los terrenos, siendo este un trámite indispensable para la aceptación de los mismos». Desde la alcaldía tacharon de «deslealtad institucional» que el Consistorio «haya tenido constancia de esta noticia a través de los medios y no por la Consejería». Y aseguraron que «no permitiremos que estas deslealtades empañen la satisfacción que supone este avance para los aguileños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos