Los comedores escolares atienden a 80 niños en riesgo

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los colegios Ramón y Cajal y La Lomas acogen este verano a 80 niños en riesgo de exclusión social, que tendrán garantizado un desayuno y una comida completa al día, además de la realización de actividades lúdicas y educativas durante el periodo vacacional. El concejal de Educación, Vicente Ruiz, y la presidenta de Cáritas, Ana Cortijos, presentaron ayer el proyecto de escuelas de verano con comedores escolares, para niños desfavorecidos, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.

«Nuestro compromiso es firme y no es otro que el de dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que actualmente lo están pasando mal», explicó el edil Ruiz. En este sentido, aunque son 80 chavales quienes se benefician de este proyecto, «si a lo largo del verano, tal y como ocurrió el pasado año, Servicios Sociales detecta algún otro caso de niños que necesitan este servicio, se le ofrecerá», puntualizó Ruiz.

El edil aprovechó también para hacer hincapié en la colaboración de los dos centros educativos que prestan sus instalaciones para desarrollar este proyecto, así como la ayuda ofrecida por Cáritas, que «también participa activamente» en esta iniciativa. Antes de finalizar la presentación, Ana Cortijos, presidenta de la ONG, trasladó su agradecimiento «al Ayuntamiento de Águilas por la puesta en marcha de este proyecto, así como por haber dado cabida en el mismo a veinte niños, usuarios de Cáritas».

La presidenta de Cáritas explicó, asimismo, que «el año pasado participamos en la iniciativa y fue muy importante para nosotros. Este año hemos atendido a veinte chavales con becas de comedor. Se trata de niños que ni siquiera tienen el hábito de las comidas adquirido, ya que en sus casas faltan los alimentos a diario».

Fotos

Vídeos