Cientos de vecinos de Calabardina exigen que sea regenerada la playa de La Cola

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSÁguilas

Cerca de 200 vecinos de Calabardina se concentraron en la mañana de pasado sábado en la plaza de España de Águilas para mostrar su descontento y tratar de presionar para que Demarcación de Costas lleve a cabo la regeneración de la playa de La Cola.

Los vecinos de la Plataforma en Defensa de la Playa de La Cola llegaron a la citada plaza con pancartas pidiendo que Costas actúe cuanto antes para «solucionar un delito ecológico y un desastre medioambiental». Explicaron que «cualquier proyecto para regenerar la playa pasa por quitar las piedras que alguien puso un día en la playa y que se han comido quince metros de arena». Además, los miembros de esta plataforma ciudadana criticaron, en declaraciones a 'La Verdad', que «nos han robado nuestra zona de baño» y que «prima el interés privado sobre el público».

Dudas ante la licitación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado mes de julio la licitación para el estudio y regeneración de esta bahía. Sin embargo, los vecinos de Calabardina están convencidos de que «ese proyecto va a tardar mucho tiempo en ejecutarse» por lo que, remarcan, «queremos que se actúe de una vez y poder disfrutar de la playa que antes teníamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos