Aumenta la cifra de turistas y el gasto medio en los negocios de la localidad

LA VERDADÁGUILAS

Águilas registró durante los meses de julio y agosto no solo un aumento de los turistas, sino también un incremento del gasto medio que cada uno de ellos realizó en los negocios de la localidad. Juan Manuel Zaragoza, presidente de la asociación de comerciantes, y Vicente Sánchez, presidente de la asociación de hostelería y turismo, ofrecieron estos datos el viernes como un avance del balance de una temporada estival que tildan de «muy positiva».

Zaragoza y Sánchez, que comparecieron acompañados de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, remarcaron que, aunque aún no cuentan con datos exactos sobre estos meses veraniegos, «las encuestas realizadas dejan ver que el incremento ha sido claro». Tanto es así, insistió el presidente de los comerciantes, que algunos de los establecimientos que participan normalmente en la Feria Outlet, que se celebra en octubre, están teniendo problemas para cerrar su asistencia debido a la falta de 'stock'.

Un 93% de ocupación

El concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, destacó que Águilas fue el municipio de la Región que logró un mayor porcentaje de ocupación en el mes de agosto: un 93%. La cifra supone un aumento de casi un 7% en el número de visitantes.

La alcaldesa hizo hincapié en que las administraciones deben apostar por la cualificación del sector. Ya han reclamado una reunión con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) para solicitar cursos orientados a esta salida laboral en el municipio.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos