Los actos del Carnaval arrancan esta noche con la gala del Cambio de Poderes

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSÁguilas

El pabellón multiusos del polideportivo municipal acoge este sábado por la noche, a partir de las 21 horas, la esperada y tradicional gala del Cambio de Poderes de los personajes del Carnaval de Águilas, en la que no faltarán plumas, color, diversión, alegría y ritmo.

Está previsto que más de 2.000 personas asistan a este evento, en el que los personajes salientes cederán el testigo a los entrantes. De esta forma, Cassandra Alcaraz, de la peña Pizarrón, se convertirá en la Musa 2018. Pedro Campos, de la peña World Fantasy, llevará el mandato de Don Carnal. Paqui Díaz, de Atenea, encarnará a Doña Cuaresma, mientras que José Antonio Patrón, de la peña de la noche La Ilusión de Todos los Días, se convertirá en la Mussona 2018.

La velada estará amenizada por las actuaciones del cuerpo de ballet de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, además de los espectáculos con los que sorprenderán los personajes y otras sorpresas que cautivarán a los asistentes. Será el pistoletazo de salida de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

En televisión e internet

El concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, anunció que este año, por primera vez, se podrán seguir en directo los principales actos del Carnaval a través de distintas plataformas y canales de televisión. De este modo, Comarcal TV retransmitirá este sábado la gala del Cambio de Poderes. A través del Facebook del Ayuntamiento, la web del Consistorio, infoaguilas.es e Indalo TV podrán seguirse también en directo el Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal, además de las batallas y pregones tanto de los personajes adultos e infantiles.

Y la 7 Televisión Región de Murcia volverá retransmitir de forma íntegra, tal y como ya hizo en años anteriores, el pasacalles del domingo 11 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos