Abierto el plazo para inscribirse en la escuela para conciliar la vida laboral y familiar

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSÁguilas

Los concejal de Igualdad, Isabel María Torrente, presentó el programa 'Escuela Días No Lectivos', que tiene como objetivo «facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la apertura de un centro educativo durante los periodos vacacionales».

Esta escuela, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Dirección General de la Mujer de la Región y el Ayuntamiento, pretende ser un espacio educativo y de convivencia en el que se llevarán a cabo talleres y juegos. El horario será de 8 a 14 horas en el colegio Mediterráneo y se desarrollará en dos periodos. El primero de ellos será del 1 al 24 de agosto, y el segundo se enmarcará en los meses de otoñoe invierno. El centro escolar abrirá sus puertas para acoger a menores de entre 3 y 12 años, independientemente del colegio en el que estén matriculados.

«Para solicitar este servicio, es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos», explica la edil. Las familias que cumplan los requisitos podrán pedir una plaza de forma gratuita. Para ello, tendrán que entregar el impreso de solicitud en la ventanilla de registro del Ayuntamiento desde el 4 al 28 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos