La Verdad

La concejal de Sanidad denuncia la atención «precaria» del municipio al depender de Lorca

  • «Los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad ponen de manifiesto, una vez más, el abandono que en materia sanitaria sufre Águilas»

«Los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad ponen de manifiesto, una vez más, el abandono que en materia sanitaria sufre Águilas». Así de contundente se mostró ayer la concejal de Sanidad, Rosalía Casado, a la hora de valorar la situación: «El área de salud de Lorca, de la cual depende Águilas, no solo ha aumentado el tiempo de demora para las consultas de los especialistas, sino que también lo ha hecho el de espera para las intervenciones quirúrgicas», criticó. Para Casado, «la situación del municipio en materia sanitaria es realmente precaria. Tenemos que esperar 116 días para entrar en quirófano, una media muy por encima de los datos regionales, llegando esta demora hasta los 161 días en especialidades como Otorrinolaringología».

La concejal instó a la Consejería a que dé respuesta a las demandas que presenta el municipio. «Es de justicia que los aguileños contemos con una atención sanitaria adecuada o, al menos, en las mismas condiciones que el resto de los murcianos», dijo.

Casado insistió en que «las mejoras sanitarias son una demanda unánime. Y prueba de ello es la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución que desde hace más de un año lleva solicitando un encuentro con la consejera Guillén sin conseguirlo».

Temas