Borrar
El velero en el que la Policía halló la cocaína en Águilas en 2014.
Detienen a los narcos que organizaron el traslado de casi 700 kilos de coca desde Águilas a Italia en 2014

Detienen a los narcos que organizaron el traslado de casi 700 kilos de coca desde Águilas a Italia en 2014

Los tres cabecillas de la red están acusados de los delitos de posesión, compra, transporte e importación de «ingentes cantidades de cocaína» procedente de América del Sur que hacían llegar a Italia a través de España

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía italiana, en cooperación con la Policía Nacional española, arrestó este miércoles a tres personas acusadas de hacer llegar a Italia a través de España cocaína procedente de América del Sur. Los detenidos son acusados, entre otras cosas, de ser los supuestos organizadores y promotores del intento de importar un cargamento de cocaína que fue interceptado por la policía española, en colaboración con la italiana, en julio de 2014 en el municipio de Águilas, en Murcia, y que contenía 680 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía de Nápoles explicó en un comunicado que la operación se llevó a cabo en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Madrid y pemitió arrestar a tres individuos identificados como Raffaele y Giuseppe Maurelli, de 46 y 44 años, respectivamente, y Paolo del Sole, de 39 años.

Los tres están acusados de los delitos de posesión, compra, transporte e importación de "ingentes cantidades de cocaína" procedente de América del Sur que hacían llegar a Italia a través de España.

La operación se enmarca en una investigación que comenzó en 2013 y que evidenció la existencia de una red criminal que se encargaba de importar cocaína a Italia desde América del Sur a través de barcos con doble fondo en los que se escondía la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios