Borrar

8.000 bombas de semillas reforestarán los montes de Águilas

Son bolas formadas por arcilla y humus y rellenas de simientes de pinos y algarrobos realizadas por los alumnos de primaria y secundaria de la localidad para evitar el avance de la desertificación

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero lanzará este miércoles 8.000 bombas de semillas sobre los montes de Águilas para repoblarlos con especies como pinos y algarrobos y evitar el avance de la desertificación.

La iniciativa se llama 'Bosques para Águilas' y las bombas, bolas formadas por arcilla y humus y rellenas de semillas, fueron realizadas en noviembre y diciembre por alumnos de primaria y secundaria de la ciudad.

En su elaboración participaron unos 3.500 estudiantes, a los que se sumaron los usuarios del centro ocupacional Urci, de la asociación Alzheimer y los dos grupos scout de la localidad.

Mañana se lanzarán sobre la sierra de La Pinilla y montes próximos, una de las escasas zonas con bosque de pino carrasco que tiene el municipio y que ha sido gravemente afectada por la plaga del barrenillo.

Las bombas, que serán esparcidas por lugares de difícil acceso por tierra, son autosuficientes y reducen la necesidad de fertilizantes químicos, pues los materiales que las componen evitan su deshidratación por una posible exposición prolongada al sol y proporcionan la protección necesaria frente a aves, insectos y otros animales.

Además, son el sustrato necesario para que se produzca su germinación en el mejor período, ya que la arcilla permanecerá dura mientras el ambiente sea seco, pero en el momento en el que caiga la lluvia comenzarán a coger agua y junto al humus, que proporciona los nutrientes, se creará una capa húmeda que permitirá germinar a las semillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios