Borrar

El Ministerio confirma que acometerá la recuperación de la playa de La Cola

J. R. P.

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de La Cola, cuya cantidad de arena se ha visto reducida considerablemente en los últimos años, será objeto de una actuación de recuperación integral. El primer paso será redactar el proyecto, que se adjudicará por 52.500 euros y que saldrá a licitación en las próximas semanas. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que mantuvo una reunión en el Ministerio de Agricultura con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts.

«Pese a que esta actuación tendrá un plazo de ejecución largo, estamos muy satisfechos porque se empiezan a dar los primeros pasos para recuperar esta playa», aseguró Moreno. Por su parte, Orts anunció el «inminente inicio de las actuaciones para mejorar la accesibilidad a la playa de Calarreona desde el albergue». Antes del próximo verano, esta zona contará con una pasarela de madera dotada de escalera y rampa que facilitará notablemente el acceso a la costa. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses, por valor de 80.000 euros.

Canoa a la deriva

Por otro lado, la embarcación de salvamento 'Titania' rescató ayer a los ocupantes de una canoa, dos hombres de 70 y 23 años, respectivamente, atrapados entre la isla del Fraile y el Pico La Aguilica a causa del temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios