La Verdad

El Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio para contratar a desempleados

  • «El objetivo es buscar la profesionalización de las personas beneficiarias», explicó Moreno

El Ayuntamiento de Águilas y Cáritas Parroquial de San José renovaron el convenio de colaboración que permite contratar eventualmente a desempleados que se encuentran en riesgo de exclusión social. Así lo aseguraron ayer la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la organización, Manuel Amatriaín, tras rubricar el documento.

«El objetivo es buscar la profesionalización de las personas beneficiarias», explicó Moreno. «Para ello, hemos considerado oportuno que la actividad laboral se complemente con acciones formativas, ya que permitirán que, una vez que acabe el periodo laboral, los usuarios cuenten con los requisitos formativos básicos que se requieren en los principales sectores de actividad económica del municipio», añadió la regidora. Aclaró que «la duración de los contratos es de tres meses, pudiendo prorrogarse otros tres cuando existan informes favorables de las tareas desarrolladas, de seguimiento de inserción sociolaboral y de asistencia a las acciones formativas».

Denuncia del PP

El PP denunció ayer que «el convenio convierte al Ayuntamiento en una agencia de colocación para facilitar trabajo a quienes se les antoje, quizás pagando favores electorales». La alcaldesa negó que este hecho fuera cierto. Y el secretario general de Cáritas Murcia, Juan Antonio Illán, afirmó que «nuestra organización es la encargada de hacer las contrataciones junto a Servicios Sociales. Es falso lo que dice el PP. Ayudamos a los pobres».

Temas