Borrar
Momento de un acto del Carnaval, en una foto de archivo.
El Ayuntamiento de Águilas prevé que 200.000 personas sigan los actos del Carnaval

El Ayuntamiento de Águilas prevé que 200.000 personas sigan los actos del Carnaval

La alcaldesa María del Carmen Moreno asegura que «volverá a ser un éxito gracias a todas las peñas y carnavaleros que lo hacen posible»

efe

Lunes, 13 de febrero 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Águilas prevé que unas 200.000 personas sigan los actos del Carnaval de la ciudad, que comienzan este sábado con la gala de cambio de poderes y cuyo programa fue presentado este lunes.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, dijo estar convencida de que "volverá a ser un éxito gracias a todas las peñas y carnavaleros que lo hacen posible".

José Alonso, presidente de la Federación de Peñas, señaló que esta fiesta de interés turístico internacional "tiene la peculiaridad de ser tres Carnavales en uno: el de los desfiles, el de la noche y el de los eventos".

El programa incluirá actos tradicionales como el concurso de trajes de papel (día 19), la suelta de la Mussona (23) y el pregón de la Musa y la Mussona infantil (24).

Tampoco faltará la gran batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la bienvenida al Carnaval de la Musa y el pregón, este año a cargo del presentador televisivo, actor y humorista Arturo Valls, que tendrán lugar el día 25, los desfiles de comparsas (26, 28 y 4) y el concurso nacional de travestis (10).

Vicente Ruiz, el concejal de Carnaval, hizo referencia a la importancia de la seguridad en una fiesta que se prevé multitudinaria y adelantó que el plan operativo que se pondrá en marcha terminará de definirse el miércoles, cuando se celebre la Junta Local de Seguridad.

Durante el acto también fue presentada la decimasexta regata Carnaval de Águilas-IV Trofeo Estrella de Levante, una prueba deportiva puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC que se disputará en aguas aguileñas el 19 y el 25 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios