La Verdad

El Gobierno local responderá cada semana a las preguntas de los vecinos y los medios

  • El objetivo de ser «fieles al compromiso de transparencia»

Los concejales del equipo de gobierno municipal responderán a las preguntas de ciudadanos y periodistas en un espacio semanal que pone en marcha el Ayuntamiento de Águilas con el objetivo de ser «fieles al compromiso de transparencia». Así lo anunció ayer el edil de Participación Ciudadana, Luis López, que calificó la iniciativa como una apuesta de «gobierno abierto».

La próxima semana dará comienzo esta cita bajo el titulo 'El Gobierno responde'; una fórmula a través de la cual los miembros del Ejecutivo local se someterán a las cuestiones que planteen los vecinos y los medios de comunicación, a través de un formato de conferencia de prensa abierta.

«Los periodistas podrán plantear cuestiones sobre los asuntos que estimen oportunos con total libertad y de igual forma los ciudadanos podrán convertirse por un día en reporteros», anunció López. Para el edil, «esta nueva actuación es un ejemplo más del proceder del equipo de gobierno en nuestro compromiso porque los ciudadanos sean parte activa del mismo».

Las convocatorias se desarrollarán todos los martes en horario de mañana. Y a las mismas podrán acudir todos los medios de comunicación que así lo deseen y los ciudadanos que de forma previa se acrediten para asistir o envíen su pregunta a través de 'mail' participaguilas@gmail.com.