La Verdad

Carrefour contrata a 60 trabajadores más para su nueva apertura en el Águilas Plaza

La cadena de hipermercados Carrefour, que abrirá el próximo 26 de enero un nuevo local en el centro comercial Águilas Plaza, mantendrá el empleo de los 45 trabajadores que integran la plantilla del actual Eroski y contratará, además, a otras 60 personas. Durante las próximas dos semanas, esta empresa adecuará el aspecto, la oferta comercial y los servicios del nuevo establecimiento, que cuenta con 5.568 metros cuadrados de superficie.

La firma reforzará la plantilla con 60 nuevos puestos de trabajo. Todos los colaboradores del centro recibirán una media de 50 horas de formación específica (por persona) sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión, así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental. Una vez que finalicen su periodo formativo, empezarán a trabajar en cajas, reposición, pescadería, carnicería y pastelería. Además, los nuevos empleados se especializarán para atender a clientes en las secciones de juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Mil colaboradores

Con la apertura del nuevo hipermercado en el municipio de Águilas, la empresa Carrefour contará en la Región con más de mil colaboradores. De hecho, el 85% de ellos tienen un contrato de trabajo indefinido, y el 78% son mujeres. Por lo que respecta a los productos del municipio y la Región, la firma mantiene una relación comercial con más de 240 mercantiles murcianas, lo que se traduce en unos 212 millones de euros. Y cuenta, además, con la central hortofrutícola Socomo.

Carrefour, que está presente en Murcia desde 1978, tendrá en la Comunidad Autónoma, tras esta apertura, seis hipermercados y once supermercados Carrefour Express. El último hipermercado que la cadena abrió lo hizo el pasado mes de diciembre, en Lorca.