Borrar
Personal de Salvamento Marítimo trata de reflotar el velero.
Un velero que llevaba once años abandonado se hunde en el Puerto de Águilas

Un velero que llevaba once años abandonado se hunde en el Puerto de Águilas

La embarcación, de más de 30 metros de eslora, ya sufrió una fuga de gasóleo y un semihundimiento que requirió la intervención de equipos de emergencia en noviembre de 2013

EFE

Miércoles, 4 de enero 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialistas y barcos especializados de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Fomento y de Cruz Roja se encuentran reflotando este miércoles un velero de más de 30 metros de eslora hundido tras llevar amarrado once años en estado de abandono en el Puerto de Águilas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso lo dio Sasemar, que movilizó su embarcación de Salvamento Salvamar Mimosa con base en el puerto de Cartagena con buzos y equipos de lucha contra la contaminación marina, así como un camión para ello, mientras que Cruz Roja envió al lugar su barco LS Titania, con los que colaboran Protección Civil y Policía Local.

Según el Ayuntamiento de Águilas, el velero Penélope, que se hundió a primera hora de la mañana de este miércoles, estaba "en una situación legal complicada" y requerirá para su extracción del fondo del puerto del uso de dos grandes grúas.

Desde la cofradía de pescadores dicen llevar "más de diez años informando a las autoridades portuarias de una situación que se veía venir y lamentablemente no han actuado en ningún momento".

Las autoridades recordaron que la embarcación fue descontaminada hace dos años.

En noviembre de 2013, el velero ya sufrió una fuga de gasóleo y un semihundimiento que requirió la intervención de equipos de emergencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios