Borrar

Las vallas del puerto causan indignación entre los vecinos

Los residentes creen que la nueva instalación «afea la zona y crea un impacto visual impropio»

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las nuevas vallas de seguridad instaladas en el puerto afean la zona y crean un impacto visual impropio». Así lo denuncian los vecinos en las quejas que han presentado al Ayuntamiento sobre esta medida de seguridad impulsada por la Dirección General de Puertos. Además, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, transmitió ayer su «descontento» a la Administración regional.

El problema reside en que Puertos instaló esta semana unas vallas en ese lugar con el objetivo de «mejorar la seguridad de la zona», ya que los dueños de los barcos presentaron varias denuncias por robos. «Pese a entender que por esos motivos pueda ser necesario instalar algún sistema disuasorio, no nos parece que la colocación de este vallado sea lo más acertado en un puerto que, además, está ubicado en el centro urbano y que tiene un espléndido paseo marítimo, que es transitado diariamente por un gran número de personas», según explicó ayer Moreno a Salvador García-Ayllón, director general de Transportes, Costas y Puertos.

Moreno indicó a 'La Verdad' que «el problema de las vallas que han instalado es que son de obra, cutres y horrorosas. No se puede vallar un puerto como el de Águilas en esas condiciones. El material se va a deteriorar en dos días». La regidora añadió que «lo que proponemos desde el equipo de gobierno es que instalen vallas de otro material, ya sean de cristal o de acero inoxidable, pero no de obra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios