La Verdad

Frente común para que la Consejería dote a los colegios de enfermeros

  • La alcaldesa defiende la medida en el hecho de que «muchos menores todavía no saben autogestionar su enfermedad, lo que obliga a sus familiares a dejar el trabajo o a reajustar su jornada laboral»

La Corporación instará a la Consejería de Educación a que incluya a Águilas dentro del programa experimental de atención sanitaria especializada en horario escolar. Se trata de un programa piloto que ya está funcionando en algunos municipios de la Región y que posibilita la presencia de un enfermero o enfermera de forma permanente en el centro escolar para atender a aquellos alumnos que sufran una enfermedad.

Esta decisión, adoptada en el último Pleno de la Corporación municipal y que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, surgió a raíz de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Diabéticos de Águilas. La alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, hizo hincapié en que «en nuestro municipio hay muchos menores que, debido a su edad, todavía no saben autogestionar su enfermedad. Un hecho que obliga a sus familiares a dejar el trabajo o, en el mejor de los casos, a reajustar su jornada laboral para entrar en la escuela a entender a sus hijos».

La regidora añadió que, «por esa razón, entendemos que Águilas, un municipio de más de 35.000 habitantes, merece estar dentro de este programa».

«Hay muchas deficiencias»

Mari Carmen Moreno subrayó, además, que «son muchas las deficiencias que en materia sanitaria tenemos en nuestra localidad, por lo que confío en que esta petición, que llega desde los ciudadanos y tiene el apoyo unánime de todos los concejales del Ayuntamiento, sea atendida por el Gobierno regional».