La Verdad

Un desfile por la vida

Algunas de las participantes en el desfile, ayer, durante un ensayo en el centro comercial.
Algunas de las participantes en el desfile, ayer, durante un ensayo en el centro comercial. / LV
  • Ocho mujeres que luchan contra el cáncer se suben a la pasarela para dar ejemplo de superación y concienciar sobre la enfermedad

A Puri Caro Quintana le tiembla la voz cuando recuerda que hace seis años consiguió superar un cáncer de mama. Esta aguileña, de 50 años, no se achanta ante las adversidades de la vida y ahora lucha por superar otro tumor. «Conseguí salir adelante hace mucho tiempo y ahora lo volveré a lograr», asegura, mientras se prueba los pantalones y la camisa que lucirá sobre una pasarela. «Participar en un desfile de moda es todo un aliciente para una persona como yo. Este tipo de actividades hacen que me olvide de los problemas», explica la aguileña, feliz y nerviosa.

Un total de ocho mujeres que luchan contra el cáncer o que lo superaron hace tiempo desfilarán el próximo sábado en el Águilas Plaza. La cita, organizada por el centro comercial, se celebrará a las 18 horas y estará amenizada por el 'show' del cubano y cantante Edu Mambo. Desfilarán desinteresadamente para pasar un rato agradable.

Toñi Escámez es otra de las protagonistas que pisarán las tablas y que no pierde el sentido del humor en ningún momento. «Tengo 58 años, aunque la verdad es que aparento 32», confiesa entre carcajadas. Sin embargo, ese humor se esfuma por completo cuando habla de su enfermedad. «Hace quince años que me operaron de un cáncer de mama. Ahora estoy completamente curada, aunque cada año me tenga que hacer una revisión médica. He aprendido que una enfermedad así solo se supera sin miedo», señala.

Para ella, desfilar en la pasarela es todo un reto. «Estoy bastante nerviosa, aunque supongo que todo saldrá bien. Soy bastante alegre y esto me da un chute de energía y vitalidad. Lo mejor de todo es estar con mis amigas y compañeras», explica. Y añade: «Esto lo hacemos como un juego, para vestirnos a la última y pasarlo bien. Esta actividad es muy positiva, ya que nos ayuda a sentirnos como cualquier otro tipo de persona; todos somos iguales».

Primeras marcas

El centro comercial organiza cada año un desfile de moda. «Para esta edición pensamos en echar una mano a aquellas mujeres que lo están pasando mal con la enfermedad. Lo bueno es que son personas reales, sin unas curvas espectaculares, que lo van a dar todo en la pasarela y que van a conseguir que pasemos una tarde inolvidable», explican desde la organización. Añaden que «son ocho mujeres excepcionales, luchadoras, vencedoras y admirables que le han ganado o le están ganando la batalla al cáncer».

Estas luchadoras vestirán prendas de las firmas Décimas, Hispalis e Ikka, y lucirán complementos de Mara. El objetivo no es solo mostrar las últimas tendencias. También, dar un ejemplo de superación y concienciar sobre la enfermedad. Será un pase de modelos ameno y emotivo gracias a estas personas, que harán un desfile por la vida.