La Verdad

Una firma agrícola holandesa compra al Ayuntamiento una parcela de 20.000 metros

  • La empresa Looije, especializada en tomates cherry, trasladará las infraestructuras que tienen en Los Arejos hasta el recién adquirido terreno para ampliar tanto las instalaciones como la producción

La empresa agrícola holandesa Looije ha comprado al Ayuntamiento una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial, por valor de 750.000 euros. La operación se cerró ayer con la rúbrica de la adquisición. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el gerente de la firma en la localidad, Juan José López, suscribieron el documento en presencia de la notaria Manuela Isabel Marzal Musso y del secretario del Ayuntamiento, Diego José Mateos. Estuvo presente, además, el propietario de la mercantil, Jos Looije.

La firma, especializada en el cultivo de tomate, se inició en los años setenta. En 1998 abrió una explotación en España con el objetivo de mantener el suministro de tomates cherry, de producción propia, durante todo el año. La experiencia como productor agroalimentario fue trasladada a Looije Águilas. «Esta nueva explotación nació heredera de una política de empresa consciente de su responsabilidad al respecto de la seguridad, la higiene y la salubridad de los productos», explican desde el Consistorio.

Bajo una misma marca

En septiembre de 2010, Looije Águilas impulsó la constitución de una OPFH. El cambio empresarial supuso un importante desarrollo. Una sola firma, Looije OPFH, empezó a comercializar bajo una misma marca -Sarita- la cosecha de tomate cherry de ocho productores de las zonas de Águilas, Mazarrón y Almería, duplicando con ello su producción.

El crecimiento de esta empresa es continuado, por lo que trasladarán las infraestructuras que actualmente tienen en Los Arejos hasta la recién adquirida parcela para ampliar tanto las instalaciones como la producción. Y, en consecuencia, los puestos de trabajo. Moreno manifestó que «es un hecho muy positivo que una firma siga apostando por Águilas para su expansión».