Borrar

Tres encapuchados asaltan un locutorio a punta de pistola y hieren al dueño

Los asaltantes no lograron hacerse con el botín porque el propietario les plantó cara y salieron huyendo en un coche

Juan Ruiz Palacios

Miércoles, 6 de julio 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pensaban que el plan iba a ir sobre ruedas, pero la suerte les jugó una mala pasada. Tres encapuchados asaltaron a punta de pistola el pasado lunes un locutorio en Águilas, situado en el número 26 de la calle Jovellanos, e hirieron al dueño del establecimiento, aunque no precisó atención sanitarios.

Los agentes de la Guardia Civil buscan a los asaltantes, que no consiguieron hacerse con el botín del establecimiento y que al parecer son de origen magrebí.

Según aseguraron a 'La Verdad' fuentes cercanas a la investigación, el atraco se produjo pasadas las diez y media de la noche, cuando un coche en el que viajaban tres ocupantes paró en la citada calle. Dos individuos encapuchados se bajaron el vehículo y accedieron al local, al parecer, con una pistola de balines. «La esposa del dueño se encontraba en ese momento en el mostrador del locutorio. Cuando vio aparecer a los dos tipos con el arma, se asustó y trató de avisar al marido, que estaba en el interior de una habitación del propio establecimiento», señalaron dichas fuentes.

En aquel instante, el propietario salió a ver qué estaba pasando. Al encontrase dicha escena, no se lo pensó dos veces y comenzó a forcejear con los dos encapuchados. Durante la reyerta, el propietario resultó herido por un fuerte golpe, aunque consiguió que los ladrones escaparan sin la recaudación. Fue entonces cuando los asaltantes aprovecharon para huir sin el botín en un turismo modelo Citröen C4, de color gris, que les esperaba en la puerta.

Una vez que pasó el susto, el dueño del locutorio y su esposa se personaron en las dependencias de la Guardia Civil de Águilas para interponer la denuncia correspondiente. Los agentes de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación y tratan de dar con el paradero de los tres ladrones.

Robos en Calabardina

Por otro lado, la Policía Local de Águilas detuvo en Calabardina a tres menores de edad por ser los supuestos autores de varios robos en la zona. Fuentes de este cuerpo aseguraron a este diario que «los tres menores actuaban en la zona de Calabardina. Al parecer, allí robaron dos bicicletas, y demás causaron varios destrozos en el mobiliario urbano del Plecetón. Tras seguir la pista de estos chavales, los agentes de la Policía Local consiguieron arrestarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios