Borrar

Solicitan a Sanidad el seguimiento por especialistas para evitar tener que acudir a Lorca

La edil socialista del área, Rosalía Casado, lamenta que actualmente los pacientes aguileños solo tengan derecho a una primera consulta de especialista y para las sucesivas se tengan que desplazar

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 30 de junio 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno socialista elevó al Pleno tres mociones para evitar que «los recortes del Gobierno regional sigan afectando a Águilas». Entre ellos se encuentra la solicitud a la Consejería de Sanidad para que el seguimiento de los pacientes en las consultas de los especialistas pueda realizarse en el municipio sin necesidad de desplazarse a Lorca.

A esta petición se sumaron el resto de grupo políticos, resultando aprobada por unanimidad. La edil socialista del área, Rosalía Casado, lamentó que actualmente los pacientes aguileños solo tengan derecho a una primera consulta de especialista en nuestra localidad y para las sucesivas se vean obligados a desplazarse. Sobre este asunto, argumentó que «no es de justicia la desigualdad que sufren» en materia sanitaria y, puso como ejemplo de ello, «la situación que viven los pacientes que son remitidos a Otorrinolaringología, Cirugía, Traumatología y Cardiología y que tras una primera consulta en Águilas son enviados a los centros hospitalarios lorquinos».

También fue apoyada por todos la petición a la Consejería de Educación para que permita el uso de la línea de transporte escolar a los alumnos de cualquier centro educativo y no sólo a los del Ramón y Cajal, tal como sucede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios