Borrar

El Programa Eco-escuelas Litorales se despide hasta el próximo curso

Los participantes desarrollaron actividades basadas en la conservación, respeto y puesta en valor de los recursos naturales y culturales del entorno más cercano

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimotercera edición del Programa Eco-escuelas Litorales concluyó ayer. Se trata de una actividad que apuesta por la educación en valores basados en la conservación, el respeto y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del entorno más cercano.

De manera gratuita, y gracias al apoyo de la Concejalía de Educación y el desarrollo del programa con el personal del Club Náutico de Aguilas, se dio la posibilidad a todos los alumnos de segundo a quinto Primaria de participar en este programa que se desarrolla dentro del plan de actividades extraescolares.

Los alumnos realizaron a lo largo del curso clases preparatorias del tema a tratar en los lugares que cada 15 días visitaron. Puntos históricos como la Torre de Cope, rutas por el casco antiguo como la Ruta de Los Molinos o a las nuevas musealizaciones como la Ruta del Ferrocarril fueron puntos que no faltaron en la hoja de ruta de los chavales. Además, otras excursiones tuvieron como objetivo la concienciación medioambiental y el respeto a la naturaleza, como la limpieza de playas con el apoyo de La Generala, la excursión al Molino del Saltaor o la visita a la protectora de animales Aguiproan.

Talleres de ahorro energético, reciclaje, y muchas actividades ligadas a la vida activa como las salidas a navegar a vela completaron la programación en la que este año, como novedad, se incorporaron talleres por una vida sana, educando en la buena alimentación y la vida activa.

A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo y una camiseta de recuerdo de manos del concejal de Educación, Vicente Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios