Borrar

El Imida instala una estación agrometeorológica en el paraje de Tébar

Este nuevo equipo dará servicio a un total de 2.025 hectáreas ubicadas en las comunidades de regantes de Águilas, La Marina y otros regadíos, entre otros

LA VERDAD

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), ha instalado una nueva estación en el paraje de Tébar, en el municipio de Águilas.

La nueva estación reemplaza a la que ha estado en servicio durante 20 años, gracias al mantenimiento y periódica calibración de sensores. Además de las variables meteorológicas -temperatura, humedad relativa, precipitación y velocidad del viento-, incluye la medición de la dirección del viento y de la radiación global incidente, y cuenta con un mejor sistema de comunicación que permite la obtención de datos en tiempo real.

Este nuevo equipo dará servicio a un total de 2.025 hectáreas ubicadas en las comunidades de regantes de Águilas, La Marina y otros regadíos, abarcando los parajes de El Charcón, Ermita de San Isidro, Las Lomas, La Fuensagra, Cortijo Colorao y Las Casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios