Borrar
Los vecinos participantes en una de las mesas de trabajo.
Medio centenar de vecinos aportan ideas para el desarrollo urbano sostenible

Medio centenar de vecinos aportan ideas para el desarrollo urbano sostenible

El encuentro se celebró con el objetivo de recopilar y contrastar propuestas con las que elaborar la estrategia en la que el Ayuntamiento lleva ya algo más de tres meses trabajando

LA VERDAD

Martes, 27 de octubre 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de vecinos se han implicado en la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (Eidus) de Águilas. Así lo refrendaron con su presencia en el acto de Participación Ciudadana programado, en el que se desarrollaron tres mesas sectoriales. El encuentro se celebró en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, con el objetivo de recopilar y contrastar propuestas con las que elaborar la estrategia en la que el Ayuntamiento lleva ya algo más de tres meses trabajando.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, participaron en la cita, en la que los asistentes contrastaron aportaciones sobre el modelo de desarrollo que desean para el municipio. «Lo importante es el debate; el hecho de que sean los ciudadanos, y no la Administración, los que determinen cómo deben ser Águilas y cómo debe estar enfocado el desarrollo urbano de Águilas de aquí a más allá de 2020», dijo la regidora.

Las mesas sectoriales se dividieron en tres ámbitos: economía, en la que se abordaron, además de aspectos económicos, asuntos relacionados con el turismo; medio ambiente, para tratar asuntos en materia energética y de movilidad urbana; e integración social, con representación del tejido asociativo en la que los asuntos relacionados con igualdad, deporte y juventud. Las numerosas propuestas realizadas se recopilando a través de la web 'eidusaguilas.es'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios