Borrar
Una mujer es trasladada por personal de la Cruz Roja hasta el agua en una silla anfibia.
Águilas mejora el acceso de los discapacitados a las playas

Águilas mejora el acceso de los discapacitados a las playas

La ONCE y Cruz Roja donan al municipio sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas para facilitar el baño de personas con movilidad reducida en Las Delicias

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación ONCE y Cruz Roja, unidas en una campaña para hacer las playas más accesibles, donaron este martes a la ciudad de Águilas algunos elementos para facilitar el baño de personas con movilidad reducida, como sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas especialmente adaptados. Esta iniciativa surge de un convenio firmado por Fundación ONCE y Cruz Roja por el que la primera facilitó a la ONG el material que estará disponible en 45 playas españolas, entre ellas, las de Las Delicias.

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, agradeció a ambas instituciones el acuerdo que ha permitido la donación de este material y ha recordado que su localidad tiene cinco puestos de Cruz Roja especializados en la atención a personas con movilidad reducida.

Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE, agradeció también al consistorio "su preocupación por hacer que las playas sean accesibles para todos", a Cruz Roja y al voluntariado "su necesario apoyo" y a la red de ventas de la ONCE y los ciudadanos "que hacen su aportación para que todos los proyectos puedan hacerse realidad".

El presidente de la Cruz Roja en Águilas, Miguel Molina, destacó, por su parte, que "el apoyo en el baño a las personas con movilidad reducida es un servicio ya consolidado en el municipio que ahora se verá reforzado gracias a la llegada de este nuevo material" que ya está a disposición de los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios