Borrar
Imagen de anteriores ediciones de la gala de coromnación.
Sin corona y con polémica

Sin corona y con polémica

La mayoría de los aguileños se muestran a favor de destinar el dinero de la gala de elección de la Reina a programas de infancia

P. W. R.

Jueves, 30 de julio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuánto cuesta coronar a la Reina de las Fiestas y a sus damas? El coste está cifrado en unos 20.000 euros, según aseguraron ayer en declaraciones a 'La Verdad' fuentes del Ayuntamiento de Águilas. Pero a esa cantidad hay que sumar otros gastos de forma proporcional, ya que en el mismo lugar se llevan a cabo durante estos días varios acontecimientos que los compartirían. Serían los de seguridad, iluminación y escenario. También habría que incorporar al presupuesto la nómina del presentador de la gala.

No es una cifra muy elevada si el acontecimiento tuviera una gran repercusión, aseguran algunos, aunque en los últimos años la presencia de público ha ido descendiendo paulatinamente hasta el punto de que la organización lo convirtió en gratuito. «No iba nadie. En los últimos años incluso ha habido problemas para conseguir candidatas suficientes», afirmó ayer Carolina Sánchez, quien se muestra contraria a este tipo de certámenes. «Deberían de suprimirlos. Estoy contenta de que destinen ese dinero a programas sociales. Es todo un acierto».

No es la única que se muestra a favor de la supresión de la gala. «No sé cuánto cuesta su celebración, pero creo que hay temas muchos más importantes en Águilas donde invertir ese dinero. No me gustan las polémicas, como tampoco la demagogia, pero en este caso está más que justificada», señaló Mari Carmen García. Junto a ella, Isabel Soto, que cree acreditado el lío que se ha armado con la noticia. «No se habla de otra cosa en los últimos días, pero me parece bien. Hay que terminar con los gastos injustificados. Tengo claro que cambio las coronas por platos de comida», argumenta indignada.

La profesora Pilar Feijóo no está del todo convencida. «Existe el derecho a la comida, a la alimentación, pero es un derecho al margen de las fiestas. Me parece demagógico decir que se va a dedicar el dinero de esa fiesta a ese tipo de programas sociales. Hay dinero para lo que se quiere. A lo mejor se podría haber quitado de otras cuestiones. Quizás sobran tantas obras...». En contra de este tipo de celebraciones se muestra la funcionaria Carmen López. «Estas fiestas donde lo que se promociona es perpetuar la belleza, que insisten en que la niñas tienen que estar delgadas y monas... había que erradicarlas, con independencia de que se utilice el dinero para programas de infancia. Generan muchos problemas a la juventud».

Pero también hay quienes piden que no se supriman fiestas, sino que se reorienten para intentar atraer visitantes. «Al Carnaval hay que sacarle más partido. Hay que invertir en él en verano. Es uno de nuestros mayores activos», señala Cristóbal Jiménez.

Lo que está claro es que la polémica está servida y que este asunto se ha convertido ya en uno de los protagonistas del verano aguileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios