Borrar

El PSOE pide la evaluación de los contratados por el Ayuntamiento a través del convenio con Cáritas

El Consistorio destinó 200.000 euros a puestos de trabajo eventuales para familias necesitadas

LA VERDAD

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienzan las hostilidades entre partidos a dos meses de las elecciones municipales. El PSOE exigió este domingo al Ayuntamiento de Águilas que las personas contratadas a través del plan de empleo que se firmó con Cáritas «sean evaluadas para su selección por los Servicios Sociales». Así lo afirmaron fuentes de este grupo, que acusaron al Partido Popular de «utilizar este convenio para contratar a amigos y 'enchufados', sin que éstos pasen por la debida evaluación».

A través del convenio, que se rubricó hace ya un año, el Ayuntamiento de Águilas aportó 200.000 euros destinados a puestos de trabajo eventuales para familias necesitadas. El texto del acuerdo otorgaba a Cáritas la organización de la contratación de estos trabajadores. Ahora, los socialistas exigen al alcalde que «sean los propios trabajadores sociales del Ayuntamiento, junto a Cáritas, los que hagan la selección de personal atendiendo, en primer lugar, a los parados de larga duración con familias a su cargo». Y además pidieron a Cáritas «que no sea cómplice de los tejemanejes que hacen desde el Consistorio, pues es una organización que siempre se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados».

El concejal de Empleo y Formación, Carlos Bartolomé Buitrago, denunció, tras conocer la iniciativa, que «los socialistas utilizan esta artimaña para poner como malas las cosas buenas que hacemos por el pueblo».

Más de 70 beneficiarios

Buitrago explicó que las más de 70 personas que se han beneficiado de este convenio «tienen su informe de evaluación individualizado y adquirieron el puesto con los requisitos que pedimos». Buitrago añadió que «hablan de 'enchufismo', y ningún familiar ni persona cercana al PP ha conseguido a 'dedo' un puesto. La prueba de que todo está en orden es que alguien que iba en las listas del PSOE en las últimas elecciones sí se ha beneficiado del convenio porque reunía los requisitos». Concluyó que no entiende «la razón de estas declaraciones, porque son mentira».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios