Borrar
Recreación de la plaza Antonio Cortijos tras su remodelación.
La reforma de la plaza Antonio Cortijos se iniciará en septiembre

La reforma de la plaza Antonio Cortijos se iniciará en septiembre

El Ayuntamiento pagará 634.210 euros por la parcela ubicada entre el campo de fútbol de El Rubial y la calle Electra

Juan Ruiz Palacios

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento pagará 634.210 euros por la parcela ubicada entre el campo de fútbol de El Rubial y la calle Electra. Parte del dinero de esta adquisición proviene del millón de euros que obtuvo por la subasta ya un año de un terreno ubicado a la entrada del polígono industrial. Los 2.000 metros cuadrados que pasan a titularidad pública junto a El Rubial albergarán «en la próxima legislatura instalaciones deportivas de uso público», según fuentes municipales.

La medida fue aprobada ayer por el Pleno, que también abordó las obras de reforma de la plaza Antonio Cortijos. El proyecto se acometerá en septiembre.

El concejal de Obras, Diego Martínez, aseguró que «el equipo de gobierno se ha visto obligado a adquirir esta parcela porque así lo dice la ley». Según el edil, «en 1993, el PSOE aprobó el Plan General que calificó ese terreno como de uso dotacional público», por lo que no se podía edificar en el mismo. Sin embargo, en 1999, un particular compró por 60.000 euros la parcela. «Sabíamos que tarde o temprano se iba a producir una expropiación forzosa», explicó Martínez, ya que el propietario se dirigió al Ayuntamiento para reclamar la expropiación, que si no se producía acabaría en el Tribunal de Arbitraje, lo que encarecería la operación.

En cuanto al proyecto para la reforma de la plaza Antonio Cortijos, supondrá una inversión de 430.000 euros. Los trabajos no se iniciarán hasta que concluya el programa de actos de julio y agosto.

La actuación consistirá en la renovación de la deteriorada valla perimetral. También se ampliará la oficina de turismo. Además, se construirán camerinos y nuevos aseos públicos y, posteriormente, se levantarán unas gradas para crear una gran terraza para el uso de los hosteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios