Borrar
Hernández, Sánchez y Bascuñana charlan con algunas de las trabajadoras del nuevo centro durante la inauguración.
Las Molinetas suma 106 plazas de Infantil a la oferta educativa

Las Molinetas suma 106 plazas de Infantil a la oferta educativa

Los 700.000 euros de inversión han sido sufragados a través de aportaciones municipales, autonómicas y estatales

Juan Ruiz Palacios

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de Educación Infantil Las Molinetas, inaugurada ayer, forma parte ya de la red educativa del municipio. Ubicada entre las calles Murcia, Miguel Indurain y el Paseo de Las Molinetas -una zona urbana que ha experimentado un notable crecimiento de población en los últimos años-, cuenta con 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y otras cuatro de 2 a 3 años, así como un amplio horario de apertura, que va de las 8.30 a las 16.30 horas-. El alcalde, Bartolomé Hernández, destacó que su puesta en funcionamiento «beneficiará especialmente a las familias con hijos pequeños que residen en esa zona».

Además de Hernández, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez estuvieron presentes en el acto oficial de apertura del centro. Los tres representaron a las administraciones que propiciaron esta actuación, valorada en 700.000 euros. Acompañados por otros cargos públicos y miembros del equipo directivo del centro, las autoridades recorrieron las instalaciones emplazadas en una parcela de 1.613 metros cuadrados y construidas en planta baja, sobre una superficie de 758 metros cuadrados, dotadas de una sala de psicomotricidad, un salón de usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y un patio con zona de juegos infantiles.

Una fachada con atractivo

Tras la visita, el alcalde destacó la funcionalidad de las dependencias y el «atractivo visual» de la fachada, diseñada diseñada en varios colores, por lo que el Consistorio se ha decidido a utilizar las mismas tonalidades en la rehabilitación de la Plaza Víctimas del Terrorismo, donde también se ha empleado pintura de gran viveza.

«Ayudará a que muchos ciudadanos puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral», indicó el alcalde. Además, añadió que «la apertura no solo supone la ampliación de la red de centros educativos en Águilas, sino que lleva consigo la creación de puestos de trabajo en la localidad, ya que su gestión corre a cargo de una empresa constituida por cinco jóvenes aguileñas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios