Borrar
Presentación del I Curso Internacional de Música 'Ciudad de Águilas'.
Un verano musical

Un verano musical

Presentan el I Curso Internacional de Música 'Ciudad de Águilas', que se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto

LA VERDAD

Martes, 29 de julio 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, presentó esta mañana el I Curso Internacional de Música 'Ciudad de Águilas', que se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto, organizado por la Academia de la Orquesta Clásica 'Cervantes', con el apoyo del Consistorio de Águilas, el Patronato Musical Aguileño, Cajamurcia y la Asociación ProMúsica.

Junto al gerente la Academia y al director de la Orquesta, Jesús Rodríguez y Vicente Palop, respectivamente, el edil de Cultura resaltó la importancia de contar en el municipio con una propuesta educativa de primer nivel, al tiempo que animó a las personas interesadas en inscribirse a que lo hagan antes del día 22, fecha en la que se cerrará el plazo de matrícula, recordando que para ello disponen del email en la web del Ayuntamiento.

Según explicaron los organizadores en la presentación, los objetivos principales de esta cita son dar soporte técnico y artístico a los estudiantes de música en la época estival; reforzar los aspectos trabajados durante el curso académico en sus respectivos conservatorios o escuelas de música; ayudar a la difusión del repertorio de orquesta y banda mediante una selección asequible y atractiva, tanto para los alumnos como para el público; poder conocer a otros profesores y personas de diferentes especialidades instrumentales, que les ayuden a generar la ilusión por el estudio y el trabajo diario; o acercar al alumnado el panorama profesional del mundo de la música, entre otros aspectos.

La apertura oficial será el día 24 de agosto, a las 18.00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, donde, tras las intervenciones protocolarias, se dará paso a un concierto de bienvenida. De igual modo, durante los días en los que se desarrolla el curso, se llevarán a cabo otros conciertos por diferentes lugares de la ciudad, finalizando con un gran evento, a las 12 horas del día 31 de agosto, en el citado auditorio, a cargo de las agrupaciones que se configuren con los cursillistas.

Los profesores y las especialidades impartidas son clarinete, Francisco García; contrabajo, Roberto Terrón; fagot, Vicente Palop; flauta: Salvador Martínez; oboe, Salvador Barberá; percusión, Conrado Moya y Javier Eguillor; saxofón, Mª Carmen Carrasco; trombón y tuba, Juan M. Real; trompa, José Chanzá; trompeta, José Chafer; viola, Luís Llácer; violín: Manuel Guillén y Patricia Sánchez; y violoncello, Orfilia Sáiz.

Además, la oferta formativa abarca otros campos como dirección de orquesta, con Vicente Soler; composición aplicada, con Juan G. Gómez; y diafreo, con Susana Recio.

Para el buen desarrollo del curso, la organización pondrá monitores a disposición de los menores de edad inscritos, que se encargarán de su cuidado. Cada alumno recibirá un certificado de asistencia y aprovechamiento de las horas lectivas realizadas, que aproximadamente serán unas cincuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios