Borrar
Aguas de Murcia: mejor empresa social 2014
aguas de murcia

Aguas de Murcia: mejor empresa social 2014

Los premios están destinados a distinguir las actuaciones empresariales que ayuden a mejorar la sociedad y contribuyan a un mundo mejor

la verdad

Miércoles, 18 de marzo 2015, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Empresa Social están destinados a distinguir las actuaciones empresariales que ayuden a mejorar la sociedad y contribuyan a un mundo mejor. En valoración a la acción social desarrollada por las empresas, la organización otorga el premio a las empresas que destacan por sus proyectos de carácter social. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el Fondo Social de Aguas de Murcia. Iniciativa pionera y de fuerte implicación social.

Desde 2010, la empresa municipal cuenta con ayudas a personas sin recursos a través de tarifas especiales, pero es en 2012 cuando nace el Fondo Social para la condonación de la deuda de las familias más desprotegidas. Gracias a la profesionalidad y experiencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, aliado indispensable en esta iniciativa, se garantiza la correcta gestión del fondo, ya que son ellos quienes tienen competencias para informar de la situación de necesidad de la unidad familiar.

La dotación de un Fondo Social para el pago de la deuda por recibos de agua permitió, junto con los Servicios Sociales Municipales, la condonación de un total de 2.634 recibos evitando el corte del suministro de agua potable a 499 familias de Murcia en el año 2012. En 2013 fueron 824 las familias beneficiadas. El Fondo en 2014 está dotado de 300.000 euros.

Ser ganador en los Premios Empresa Social, significa posicionarse a nivel internacional como una empresa con grandes valores sociales, por lo que este premio tiene una gran relevancia para la trayectoria profesional de Aguas de Murcia por contener un importante valor y Reputación Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios