Las agrupaciones del PSOE de Murcia aprueban elegir a su líder en primarias

Las elecciones internas se realizarán durante el primer trimestre del próximo año

J. M. A.MURCIA

La ejecutiva regional del PSOE está a un paso de resolver el vacío orgánico que desde hace cinco años sufre el partido en el municipio de Murcia. Los secretarios de las agrupaciones locales de la capital de la Región acordaron ayer por unanimidad, reunidos en la sede regional socialista, celebrar primarias para que los militantes elijan al futuro secretario del PSOE en el municipio de Murcia.

Las elecciones internas se prevé que tengan lugar en el primer trimestre del próximo año, una vez concluidas las asambleas de las agrupaciones locales en las que se renovarán sus respectivas direcciones, según informó el secretario de Organización socialista, Jordi Arce, tras la reunión.

La propuesta partió de la ejecutiva regional con el fin de reforzar la legitimidad del futuro líder del PSOE en Murcia, cuyas funciones serán la representación y coordinación de la acción política en el municipio, y fue aceptada en bloque por los secretarios de las agrupaciones del municipio.

Con ello, los militantes de las trece agrupaciones locales de Murcia protagonizarán hasta tres elecciones internas, siempre que haya más de un candidato, en los próximos meses: para elegir al secretario de su organización antes de que finalice el año; después, en el primer trimestre de 2019, para designar al secretario de la ejecutiva municipal, y, posteriormente, para determinar quién es el candidato del partido a la alcaldía de Murcia.

Fotos

Vídeos