Afronta ocho años acusado de violar a una chica a la que conoció en Badoo

La Fiscalía pide además que se le impongan al procesado cinco años de libertad vigilada y una orden de alejamiento

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión y otros cinco años de libertad vigilada para J.M. por un presunto delito de agresión sexual. El procesado está acusado de violar en Murcia a una mujer a la que conoció a través de una red social, concretamente de Badoo. El Ministerio Público solicita, asimismo, que se le imponga una prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante un plazo de diez años y que se le obligue a indemnizarla en 10.000 euros por los daños morales.

Los hechos, que serán enjuiciados en las próximas semanas en la Audiencia Provincial de Murcia, se remontan a la mañana del 8 de abril de 2014. La supuesta víctima quedó esa mañana con el procesado, al que había conocido a través de la citada red social, en la puerta de su casa, en Murcia. Según explica el fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, este la acompañó esa mañana a llevar a su hijo al colegio y a hacer unas gestiones. Después, J.M. sugirió a la mujer subir a su domicilio a ver una película y, una vez dentro de la vivienda, se quitó la ropa y la convenció a ella para que también se desnudase.

En ese momento, sostiene el Ministerio Público, se abalanzó y la agredió sexualmente, sin que ella «pudiera oponer resistencia alguna dada la corpulencia del acusado». Al marcharse de la casa, el sospechoso se llevó supuestamente una videoconsola PSP y un bolso con documentación de la víctima. El acusado, que está siendo defendido por el abogado Ignacio Fernández, niega los cargos y defiende su inocencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos