Afronta 24 años de cárcel acusado de violar durante meses a sus dos hijas

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia sentó en la mañana de ayer en el banquillo de los acusados a F. A. M. Este suramericano, de 35 años, afronta 24 años de prisión y otros diez de libertad vigilada acusado de violar a sus dos hijas menores de edad en la casa que compartían en un municipio de la Región. La Fiscalía acusa al procesado -que estaba separado de la madre de las supuestas víctimas- de agredir sexualmente durante meses a las dos niñas, que entonces tenían 8 y 9 años.

El Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, solicita, además, que al acusado se le inhabilite para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad durante un plazo que exceda en cinco años a su posible condena. Reclama, asimismo, que se le imponga una orden que le impida acercarse a sus hijas durante, al menos, cuatro años, una vez que recobre la libertad.

Los hechos que llevaron a este hombre al banquillo ocurrieron, según sostiene el fiscal, en fechas inconcretas, pero, en todo caso, entre mayo y diciembre de 2005 y de forma continuada. El procesado presuntamente se dirigía alternativamente a las habitaciones de sus dos hijas menores para llevarlas a su dormitorio y penetrarlas. En todas estas ocasiones, sostiene el Ministerio Público, el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde mayo del pasado año, «se aprovechó del miedo de las menores, de la noche, de que estaban dormidas y de la ausencia de otras personas que pudieran auxiliarlas». La Fiscalía reclama, además, que el padre de las menores las indemnice con 10.000 euros por los daños morales que estas agresiones sexuales causaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos