El aeropuerto de San Javier inauguró ayer dos nuevas rutas con Bruselas y Leeds

El avión de Ryanair, este jueves, bautizado en San Javier./Aena
El avión de Ryanair, este jueves, bautizado en San Javier. / Aena

EFEMURCIA

El aeropuerto de San Javier ha iniciado la temporada de invierno con la inauguración de una ruta al aeropuerto belga de Charleroi, operada por TUIfly, y otra al aeropuerto inglés de Bradford, en Leeds, con la aerolínea Ryanair. De esta forma ha retomado la conexión con Bruselas, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes, con una operación de llegada y otra de salida). Serán, por lo tanto, dos conexiones establecidas con Bélgica (con los aeropuertos de Bruselas-Charleroi y Amberes-Deurne), ambas de la misma compañía.

La ruta con Amberes está operativa los miércoles y los sábados. Por lo que respecta al aeropuerto inglés de Leeds-Bradford, los vuelos salen los martes y sábados con Ryanair. Las dos nuevas rutas fueron ayer inauguradas con los tradicionales arcos de agua que dos camiones del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto realizaron sobre las aeronaves a modo de bautizos aeronáuticos.

La oferta técnica presentada por Aena para la explotación del aeropuerto de Corvera se abrirá hoy por parte de los miembros de la Mesa de Contratación, que deberán estudiar los datos durante los próximos días. La siguiente fase será el análisis de la oferta económica, informó la Consejería de Fomento. La Comisión de Valoración Técnica está formada por un ingeniero aeronáutico, un ingeniero de caminos y un economista. La Consejería señaló que no hay una fecha para la adjudicación del contrato a Aena -si cumple los requisitos- aunque cree que el proceso será rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos