Advierten de niveles «extremadamente altos» de radiación ultravioleta en la Región

Una joven bebe agua para combartir el calor en Murcia.
Una joven bebe agua para combartir el calor en Murcia. / Nacho García / AGM

Murcia afronta su tercera jornada consecutiva de calor extremo

LA VERDADMurcia

Las altas temperaturas continúan en la Región y, si bien no se puede hablar de ola de calor como en el resto del país, la Comunidad ha activado el aviso amarillo en el índice de extremos térmicos para este jueves, con temperaturas mínimas de 23,1ºC y máximas de 36ºC.

Además, las zonas del Altiplano y el Noroeste siguen en aviso amarillo por altas temperaturas, ya que en estas zonas los termómetros alcanzarán este jueves valores cercanos a los 40ºC.

Por otra parte, el índice de radiación ultravioleta se encuentra en la Región en nivel once, correspondiente a un valor "extremadamente alto", según la Agencia Estatal de Metereología.

Combatir el calor

Por todo ello se recomienda extremar las precauciones con el fin deprevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, además de pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que se esté tomando algún medicamento, o si se nota síntomas no habituales o preocupantes, es conveniente consultar almédico, enfermera o famacéutico; y si se necesita más ayuda o información, llamar al 112.

Para este viernes la máxima desciende a 34 grados y la mínima se situará en 22,6 grados; el sábado la máxima se sitúa en 32,6 y la mínima en 19,9; el domingo, la mínima estará en 19,6 y la máxima se eleva a 34,8; y el lunes de la próxima semana las temperaturas irán de 19,4 a 34,6 grados.

Fotos

Vídeos