Andrés Ayala ejerce como consejero de Adif desde febrero

Andrés Ayala. /E. B.
Andrés Ayala. / E. B.

El exdiputado murciano, recientemente nombrado presidente de la oficina anticorrupción del PP, y exportavoz de Fomento del partido en el Congreso, asesora al mayor ente de inversión pública de España

LA VERDADMurcia

El exdiputado murciano Andrés Ayala que desde finales de octubre ostenta el cargo de presidente de la oficina anticorrupción del Partido Popular, es consejero del Administrador de Infraestructuras Ferroviaras (Adif) desde el pasado mes de febrero, según reveló este jueves 'eldiario.es'.

El nombramiento, que no ha sido comunicado ni por el Ministerio de Fomento ni por la propia Adif, se ha conocido por su inclusión en un documento que la empresa ha remitido a la Bolsa de Irlanda.

Ayala fue portavoz de Fomento del PP en el Congreso desde el año 2003 hasta 2016, donde se encargó de fiscalizar, entre otras, las actividades de Adif.

El documento enviado por el gestor ferroviario detalla que el político murciano fue nombrado vocal por orden del Ministerio de Fomento el pasado 17 de febrero.

Adif confirmó que Ayala es consejero de esa filial y de la propia Adif y miembro de sus comisiones de Auditoría. La compañía recordó que "las asistencias a las comisiones no están remuneradas" y no ofreció detalles sobre las retribuciones en forma de dietas de asistencia de las que disfruta el exdiputado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos